martes, 19 de junio de 2007

construcción social por fotos del colectivo... DIOS VIRTUAL

un video sobre nuevas tecnologías,

Photosynth: Multi-Dimensional Digital Imaging

en este video se habla de seadragon, un ambiente en el que puedes interactuar local o remotamente con grandes cantidades de data visual. en la presentacion se utilizaron "varios varios gygabytes" que estan constantemente haciendo zoom, moviéndose y reacomodándose como el usuario quiera.

la arquitectura del programa permite la interacción de las imagenes sin importar su tamaño o resolución y opera al modificar cantidad de pixels visualizados en pantalla en cualquier momento.

una de las aplicaciones desarrolladas por esta tecnología es la del mapping. las imágenes se agrupan por la similitud de información y se crean hyperlinks entre las fotos, conectándolas y permitiendo su interacción, por lo que se puede hacer zoom desde una imagen global de la tierra (recontruida por fotos de la nasa) hasta un mapa de direcciones local

el punto aquí realmente es, que podemos hacer cosas con un ambiente social. Este programa está tomando data ahora mismo de todo el mundo, de una colección entera de memoria visual y si unes todo eso, todas esas fotos se unen y emerge algo que es más grande que la suma de las partes

el ejemplo más interesante se da con la base de datos de flickr (galería de fotos online) pues las imagenes se agrupan según la metadata de la foto y los tags colocads por los usuarios, por lo que se pueden incluso reconstruir los espacios geograficos y físicos (hasta pasar de una foto de un afiche a la imagen real), una reconstruccion social, pues permite, basado en las imagenes de cada usuario recrear la memoria colectiva.

¿futuro papel digital?
si DIOS existe, debe tener un programa asi...

http://www.flixxy.com/photosynth-digital-photography.htm

2 comentarios:

stereosounds dijo...

Genial el programa, muy interesante la charla de Ted, pero no queda claro si esta tecnologia ya esta disponible para el publico en General, o si es un software que se comercializará o que?

Saludos,

Anónimo dijo...

que duro! exacto...cuándo, cómo, dónde?