lunes, 18 de junio de 2007

Internet como púlpito de intimidación

Escrito por Craig Whitlock
Washington Post

Lunes, 8 de agosto de 2005

Babar Ahmad, un genio de las computadoras e ingeniero mecánico de 31 años, fue arrestado hace un año acusado de dirigir una red de páginas Web que servían para difundir propaganda de extremistas islámicos.

Desde entonces, Ahmad ha estado encerrado en prisiones británicas, mientras lucha contra la extradición a los Estados Unidos. Pero el encierro ha hecho poco para silenciar a este británico, de ascendencia pakistaní. Por el contrario, le ha dado un megáfono más grande y él sigue publicando manifiestos anti-americanos en la Web, lo que lo ha convertido en una celebridad menor en Gran Bretaña.

Su caso muestra cómo un ingeniero, que recibió una buena educación, puede usar la Web para proyectar un mensaje de extremistas islámicos a una audiencia global. Él consiguió la manera de convertir Internet en su púlpito de intimidación, magnificando el alcance de Al Qaeda.

Desde su arresto, Ahmad, trabajando con sus seres cercanos y seguidores que están fuera de la prisión, ha creado la página www.freebabarahmad.com/ , para hacerse publicidad. De acuerdo con la página, más de 10.000 personas han firmado una petición online haciendo un llamado al gobierno británico para impedir su extradición.

También ha logrado cautivar a quienes ven el Internet como un potencial igualador en la llamada batalla entre los musulmanes y el Oeste.

"La guerra no es sólo una guerra legal o militar, sino es una guerra de información y tienes que pelear entre la prensa y la Web, entre otras muchas cosas", dijo Bilal Patel, un representante de la página británica Stoppoliticalterror.com, la cual ha publicado el caso de Ahmad y ha trabajado a su favor.

"El jihad más efectivo estos días es usar Internet para regar tus ideas y usar el poder de las palabras".

Para leer el texto completo visita:
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2005/08/07/AR2005080700890_pf.html

No hay comentarios: